jueves, 14 de junio de 2012

Teorias Deductivas e Inductivas.

Teorías Deductivas.
Es el proceso de desarrollo del pensamiento lógico matemático es muy importante. Constituye una herramienta fundamental para el trabajo en la matemática y otras ciencias. Por lo anterior, es necesario abordar sus contenidos e insistir en su implementación paulatina en los diferentes grados de la educación secundaria, teniendo siempre presente las posibilidades de asimilación del joven, en cada etapa de su desarrollo.
 Teorias Inductivas.
Dentro de este razonamiento inductivo se distinguen
dos tipos: 

Completo: se acerca a un razonamiento deductivo  porque la  conclusión no aporta más información que la ya dada por   las  premisas. En él se estudian todos los individuos abarcados por  la extensión del concepto tratado.

Incompleto: la conclusión va más allá de los datos que dan las premisas. A mayor cantidad de datos, mayor probabilidad. 

Sistema Discreto.
 Es aquel sistema que toma muestras o pulsos en un tiempo predeterminado, es decir, Éste recibe mediciones del proceso a intervalos discretos y transmite una nueva señal de control también a intervalos discretos. El objetivo es entonces describir los cambios en las señales de muestra a muestra sin importar el comportamiento entre ellas.
Por ejemplo: un cocinero al estar preparando una comida, va y prueba la comida cada determinado tiempo (esto para detectar que ingrediente le falta). Algo semejante hace un sistema discreto, cada determinado tiempo toma una muestra de alguna señal. Otro ejemplo que podemos usar lógica booleana, alfabeto.

6 comentarios: